MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Programa Turismo Senior Europa ha sido galardonado como mejor iniciativa internacional en la II edición de los Premios Plus es más, concedidos por el grupo editorial Bayard, dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
El premio, que ha sido recogido por el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante, reconoce el esfuerzo de la administración española para poner en marcha este proyecto, pionero a nivel internacional, destinado a la venta de viajes a España para mayores de 55 años residentes en la UE, parcialmente bonificados, durante las temporadas media y baja.
La iniciativa se enmarca dentro de la política de sostenibilidad del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, hoja de ruta en materia turística, y de la acción preparatoria de la Comisión Europea, Calypso, para favorecer las iniciativas de turismo social en la UE.
Entre sus objetivos destacan estimular la actividad económica fuera de la temporada estival, favorecer las políticas activas de empleo, contribuir a la construcción de la ciudadanía europea y al envejecimiento activo de la población. Con la vista puesta en el futuro, para que los 'seniors' españoles puedan también viajar a otros países, con este proyecto.
111.000 PLAZAS HASTA EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL.
En su primera temporada, con el Programa Turismo Senior llegaron cerca de 45.000 turistas extranjeros a España, lo que generó un impacto económico de 22,5 millones de euros y supuso por cada euro invertido un retorno de la inversión de 1,32 euros.
La segunda temporada, que arrancó el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el próximo 30 de abril, contará con 111.000 plazas distribuidas entre las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana, comunidades que participan en el proyecto.
REQUISITOS.
Para acceder al programa sólo es necesario cumplir dos requisitos: tener como mínimo 55 años y ser residente en alguno de los siguientes países de la Unión Europea: Eslovaquia, Holanda, Bélgica, Polonia, Eslovenia, Hungría, Italia, Austria, Grecia, Portugal, Dinamarca, Francia, República Checa, Rumanía, Bulgaria, Irlanda.
El precio final que debe pagar el turista por el programa básico, ya descontada la bonificación, es de de 320 euros más impuestos. El precio incluye viaje de ida y vuelta, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, estancia en hoteles de 4 estrellas, pensión completa, dos excursiones y seguro de viaje.