Economía/Turismo.- La promoción de Cantabria en Madrid se cierra con un encuentro de agentes de viajes y touroperadores

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 14:50

El consejero de Turismo cántabro destaca la importancia del mercado madrileño para el turismo de la región, que representa el 20% del total


SANTANDER, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno cántabro cerró anoche, con un taller de trabajo y la presentación de la oferta turística a los profesionales del sector de Madrid, la intensa jornada de promoción cultural y turística de Cantabria que desarrolló durante toda la jornada del miércoles.

Después de la presentación de la agenda cultural para el verano, que tuvo lugar por la mañana, con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa y la comunicación, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López y Marcano, mantuvo un encuentro, en el Círculo de Bellas Artes, con representantes de cerca de un centenar de agencias de viajes y touroperadores de la capital de España, a los que animó a "dar a conocer una región que puede presumir de ser el muestrario de España y primera potencia en patrimonio subterráneo".

López Marcano destacó la importancia del mercado madrileño para el turismo cántabro y recordó que el 20% del turismo que llega a la región cada año proviene de esta Comunidad.

La presentación de la 'Oferta Turística de Cantabria 2008', a cargo de López Marcano, cerró el taller de trabajo en el que participaron cerca de una treintena de empresas, así como la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, con su presidente Emérito Astuy a la cabeza; la Asociación de Turismo Rural, el Ayuntamiento de Santoña, El Soplao, Cantur o el Año Jubilar Lebaniego.