Economía/Turismo.- Rambla dice que la Comunidad Valenciana tendrá cubierta la conexión con los principales aeropuertos

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:43

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, aseguró hoy que la Comunidad Valenciana "va a tener cubiertas las líneas principales de comunicación con otros aeropuertos" y explicó que esta mañana han mantenido un encuentro con la empresa de vuelos de bajo coste Clickair con la voluntad de que cubra las principales líneas de comunicación con otros aeropuertos que vaya a dejar la aerolínea Ryanair tras anunciar el cierre definitivo de su base en Valencia.

Rambla, que se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por el anuncio de Ryanair de cerrar definitivamente de su base en Valencia a partir del 4 de noviembre, resaltó que "afortunadamente hay mucho interés de otras empresas en seguir trabajando porque la Comunidad Valenciana es destino y salida importante" y por ello, "vamos a dialogar con aquellas empresas que tienen interés en hacerlo".

Rambla señaló que a lo largo de la mañana de hoy han mantenido conversaciones con la compañía de bajo coste Clickair y continuarán con reuniones la próxima semana con la voluntad de cubrir las líneas que pueda dejar Ryanair.

Así, reiteró que la Comunidad Valenciana "va a tener cubiertas las líneas principales de comunicación con otros aeropuertos", al tiempo que señaló que "sentimos que no haya habido opción a tener el normal diálogo" entre una empresa que "aparentemente tiene voluntad de continuar y un Gobierno que la tiene".

"A pesar de la insistencia" de la consejera de Turismo, Angelica Such, "no hemos encontrado sino ultimátum y unas maneras de negociar que no son las maneras en este ningún ámbito". En todo caso", respetamos la decisión y estaremos muy atentos a ver la evolución de la misma", apostilló.

Por otro lado, preguntado por la campaña de promoción conjunta de la región, en la que, según indicó hoy el vicepresidente de la empresa, Michael Cawley, cada una de las partes aportaría un millón de euros, Rambla se preguntó para qué va a poner la compañía un millón de euros. "No tiene ningún sentido pero, si tienen que poner un millón de euros que lo pongan donde lo necesitan y no para la campaña" porque "no necesitamos la campaña" sino que "las líneas continúen".

El portavoz del Consejo, que no quiso "hacer leña del árbol caído", manifestó que "no son maneras --las de la empresa-- de tratar de buscar un punto de acuerdo", al tiempo que opinó que "son muy peculiares las maneras de poner en escena su negociación y su actividad", algo que "hemos podido comprobar en este caso, donde no había una negociación sino una imposición". En este sentido, destacó que Ryanair mantiene cinco contenciosos con esta empresa "por la manera de hacer las cosas".