Economía/Turismo.- Las reservas hoteleras estivales se mantendrán pese la crisis, según Quehoteles

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:28

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La previsión de reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre de este año se mantendrán con respecto al verano del 2007 y se prevé un aumento considerable en las realizadas a través de Internet, según un informe de la agencia de viajes 'online' Quehoteles.

El citado estudio señala que la crisis no afectará este verano a las reservas hoteleras, y además prevé un aumento "considerable" de la actividad de las agencias 'online' y de las vacaciones contratadas a través de la red.

Según el informe, una de las principales razones por las que el viajero se decantará por la reservas 'online' es el precio, ya que este tipo de agencias ofrecen tarifas más bajas que las convencionales.

También influye la cantidad y calidad de la oferta hotelera disponible en los portales de viajes, la posibilidad de poder esperar a última hora para realizar contrataciones y, por último, la creciente confianza de los usuarios en los servicios de reserva hotelera ofrecidos a través de Internet.

Para Quehoteles, la crisis afectará sobre todo a los paquetes de vacaciones que incluyen vuelos, traslados y hotel. Ello beneficia la contratación individual en donde el cliente busca las mejores ofertas en cada una de las partidas de su viaje, lo que favorece notablemente la contratación por Internet que ofrece mayores posibilidades y precios a la hora de planificar las vacaciones.

El crecimiento de las reservas de Quehoteles en los meses de verano ha sido constante desde 2003. En el verano pasado, en los meses de julio, agosto y septiembre, Quehoteles realizó un total de 33.138 reservas, con un crecimiento del 49% respecto a los mismos meses del año anterior, el 2006, en donde realizó un total de 22.287 reservas.