Economía/Turismo.- Roma estudia construir un parque temático para revitalizar el turismo

Actualizado 14/08/2008 19:27:34 CET

ROMA, 14 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Ayuntamiento de Roma está estudiando la posibilidad de construir un parque temático dedicado a su pasado imperial con el objetivo de revitalizar el turismo, que este mes de agosto ha registrado una caída del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo anunció ayer el teniente alcalde de la capital italiana, Mauro Cutrufo (centro-derecha), que avanzó algunas de las características que podría tener el nuevo parque de atracciones y entretenimiento.

Su modelo será el Eurodisney de París y se construirá dentro del territorio de la ciudad, con una extensión de entre 400 y 500 hectáreas. El Ayuntamiento espera que el proyecto pueda concluirse en un máximo de tres años.

Según los primeros resultados de un estudio realizado en todo el mundo para mejorar la atracción que despierta Roma entre los turistas, el parque temático "sería un factor importante para que los visitantes se queden al menos una noche más", aseguró Cutrufo en declaraciones recogidas por el diario italiano 'Corriere della Sera'.

El teniente alcalde añadió que el objetivo de esta iniciativa sería captar el turismo familiar, que está compuesto "por más personas que pernoctan y consumen".

Por su parte, el asesor de la región, Claudio Mancini (centro-izquierda), se manifestó contrario al proyecto porque supone la "americanización" de la ciudad.

Europa Press Comunicados Empresas