'Saborea España' refuerza el turismo gastronómico con su oferta 'tastingspain'.

'Saborea España'
CEDIDA
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 16:43

MADRID 4 (EUROPA PRESS)

'Saborea España', la primera plataforma nacional con vocación internacional que tiene como fin potenciar el turismo y la gastronomía de este país, ha presentado este viernes su nuevo portal web en un evento celebrado en Madrid.

Este acto contó con la presencia del director de Turespaña, Antonio Bernabé, quien declaró que "la Administración apuesta por la gastronomía como valor añadido a la oferta turística de la marca España", ya que "los 18 millones de turistas nacionales registrados viajan motivados por la oferta culinaria".

El proyecto 'tastingspain' cuenta con el apoyo del sector público, privado y de otras administraciones. Además, es fruto de la cooperación entre la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Asociación de Cocineros europeos (Euro-Toques), la Asociación de cocineros y reposteros de España (Facyre), Paradores Nacionales, y de la web MuchoViajes, compañía que se encarga de la comercialización de la marca.

El objetivo es promocionar cinco experiencias gastronómicas en 18 destinos diferentes: familiares, románticas, con encanto, activas y gourmet. Cada una de ellas pretende satisfacer todo aquello que podría demandar el consumidor en función de sus necesidades a la hora de viajar a estos destinos.

El responsable de marketing de MuchoViaje destacó durante su intervención que la finalidad de 'tastingspain' es "fomentar el turismo en España dando un aporte diferencial gracias a que los establecimientos que posee el país son capaces de competir con otros destinos".