Economía/Turismo.- Sebastián destaca que España registró "la mejor Semana Santa desde 2007"

Actualizado: martes, 26 abril 2011 19:58

El Plan Renove genera 1,9 euros de inversión por cada euro invertido

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

España registró en 2011 "la mejor Semana Santa desde 2007", según destacó este martes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ante el pleno de la Cámara Alta en respuesta a la pregunta del senador Aurelio Abreu Expósito, del Grupo Parlamentario Socialista.

Sebastián recordó que la ocupación de Semana Santa rondó el 85%, lo que calificó de "buenas noticias" fruto de "un esfuerzo colectivo". Según detalló, estas cifras no son solo mérito de su cartera, sino fruto de un esfuerzo colectivo.

Concretamente, detalló que el ministro de Fomento, José Blanco, ha participado a través de la reducción de las tasas aeroportuarias. También colaboró a esta mejoría el sector empresarial, y los planes Renove Turismo y Plan FuturE del Gobierno.

El titular de Turismo aprovechó su intervención en la sesión de control en la Cámara Alta para recordar que el plan Renove y el plan FuturE movilizaron 1.900 millones de euros, y que se financiaron 6.830 proyectos que generaron unos 7.000 nuevos puestos de trabajo.

"Cada euro del Plan Renove genera 1,9 euros de inversión", subrayó el responsable, quien recordó que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 8 de abril una nueva línea de préstamos ICO para el sector por valor de 300 millones de euros.

RESULTADOS "RELATIVAMENTE BUENOS".

Sebastián se mostró optimista en cuanto a la evolución del sector turístico en lo que va de año y señaló que los resultados hasta el momento son "razonablemente buenos", refiriéndose a las cifras de Frontur, publicadas ayer, según las cuales España recibió en marzo 3,6 millones de turistas, un 1% más a pesar de que la Semana Santa recayó el año pasado en este mismo mes, por lo que los datos de abril "serán mucho mejores".

Hasta marzo, llegaron a España 9,1 millones de turistas, un 1,9% más, lo que multiplica por diez el crecimiento registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

"Seguiremos trabajando por la calidad del sector con el compromiso medioambiental", destacó el ministro, quien aseguró que el Ministerio apuesta por el futuro y por la competitividad del sector.

Por todo ello, Sebastián apostó por continuar en la línea de las políticas del Gobierno destinadas al sector turístico, como la nueva línea ICO de 300 millones de euros aprobada en el Consejo de Ministros del 8 de abril. "Hay que seguir trabajando por la calidad del sector con el compromiso medioambiental", concluyó.