Economía/Turismo.- Sebastián presidirá hoy el Pleno del Consejo Español de Turismo

Actualizado 07/04/2010 10:11:49 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá hoy miércoles 7 de abril, el Pleno del Consejo Español del Turismo (Conestur), formado por representantes de la Administración central, comunidades autónomas y autoridades locales, para analizar la situación del sector y las perspectivas del turismo en España.

Al encuentro asistirá también el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el director general del Instituto de Turismo Español (Turespaña), Antonio Bernabé, además de representantes de sindicatos y empresarios del sector.

Está previsto que en la reunión se aborden entre otras cuestiones la evolución del plan 'Horizonte 2020', la estrategia en los mercados emergentes con el lanzamiento de la nueva campaña de promoción 'I need Spain', la modernización de zonas turísticas maduras con el objetivo de posicionarlas mejor en el mercado, a través del Plan de Recualificación integral y la reorientación de los planes de competitividad, entre otras medidas.

Desde el Gobierno se recuerda que ya se está trabajando para apoyar al sector con el Plan Renove Turismo y Plan FuturE 2009, dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas.

En este sentido, el departamento dirigido por Miguel Sebastián ha puesto a disposición del sector con los dos primeros programas 1.500 millones de euros, lo que se ha traducido en una inversión inducida cercana a los 2.850 millones de euros.

Asimismo, ha desarrollado iniciativas como el programa Turismo Senior Europa, lanzado en Baleares y Andalucía con un presupuesto de 11 millones de euros cofinanciados con las comunidades autónomas, que quiere extender a Canarias, y el programa 'Winter in Spain' con los que pretende incrementar el número de turistas que nos visitan a lo largo del año, fuera de la temporada de verano.

Europa Press Comunicados Empresas