Economía/Turismo.- Tailandia "salvará la temporada de verano", tras sufrir un 40% de cancelaciones en mayo

Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:41

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tailandia "salvará la temporada de verano", comprendida entre los meses de julio y agosto, pese a haber sufrido unas cancelaciones de en torno al 40% durante el pasado mes de mayo a causa de la crisis política que sacudió el país, según explicó hoy la portavoz de la Autoridad Turística de Tailandia en España, María Redondo.

En declaraciones a Europa Press, Redondo señaló que los datos de touroperación con los que trabajan indican que a nivel global el país cerrará el año "más o menos como el año pasado", dado que el descenso en mayo se vio compensado por un "crecimiento muy grande" de las reservas en los meses anteriores, que alcanzó el 56%.

Además, recalcó que las cancelaciones de mayo afectaron únicamente a algunos segmentos, como el de las lunas de miel, mientras que quienes tenían reservas para el verano "las están manteniendo".

En términos relativos, Redondo consideró que España es "un mercado emergente" para Tailandia, puesto que baraja cifras de en torno a los 90.000 viajeros anuales, frente a los casi 15 millones que recibe el país cada año.

"Evidentemente no es uno de sus principales mercados, pero es considerado un nicho de gran potencial", explicó la responsable de turismo, quien subrayó además que el viajero español "es muy deseado en el país".

Ello se debe a que, al no existir vuelos 'charter' ni "paquetes vacacionales baratos", los españoles que se desplazan a Tailandia "suelen disponer de un poder adquisitivo medio ó medio-alto", gracias a lo cual "consumen mucho en el país".

PROMOCIÓN DEL DESTINO.

La Autoridad Turística de Tailandia ha iniciado, además, una campaña que incluye "una serie de medidas y pactos con touroperadores" para promocionar el destino en algunos mercados de cara a la temporada alta del país, que se extiende de noviembre a mayo.

Sin embargo, Redondo aclaró que "aún es un poco pronto" para ver en qué modo beneficiará dicha campaña a España y otros mercados del Sur de Europa, ya que la temporada vacacional de estos países --centrada en julio y agosto-- aún no ha comenzado. "Habrá que analizar las datos y conforme a ello se decidirá cómo actuar", concluyó.