Economía/Turismo.- Tenerife promociona en Miami el vuelo directo que unirá la isla con esta ciudad desde el 20 de junio

Actualizado 19/05/2009 13:48:44 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Tenerife se promocionará durante toda esta semana en Miami de cara al vuelo directo de la compañía Air Europa que conectará la isla con esta ciudad del sur de Florida (Estados Unidos) a partir del 20 de junio.

Una delegación de la isla, integrada por el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo , José Manuel Bermúdez; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, y más de una decena de hoteleros y empresarios, se desplazan hoy a Miami con el objetivo de mantener una apretada agenda de reuniones y contactos con el sector turístico y empresarial de Miami, informa la Corporación insular en un comunicado.

Bermúdez destaca que "hemos diseñado un completo programa para promocionar la isla como destino turístico, que incluye diferentes acciones como la firma de acuerdos con seis touroperadores estadounidenses y sesiones de trabajo con más de 150 empresarios, agentes de viajes y touroperadores, a quienes se les realizará un presentación de Tenerife como destino turístico. Además, desarrollaremos una intensa campaña publicitaria en medios de comunicación de Estados Unidos por valor de 140.000 dólares".

El próximo jueves la representación isleña, encabezada por el consejero de Turismo, ofrecerá una rueda de prensa a medios de comunicación estadounidenses, en la que estará acompañado por el director de la Oficina de Turismo Española en Miami, Julio López; el director ejecutivo de Air Europa, Gerardo Ariño; el vicepresidente de Marketing y Turismo del Miami Convention Bureau, Rolando Aedo, y la comisionada del condado Miami-Dade, Rebeca Sosa. Ese mismo día por la noche tendrá lugar un encuentro con empresarios e instituciones locales con la finalidad, no sólo de promover los viajes de vacaciones a la isla, sino también de estrechar los lazos empresariales e intercambios económicos.

La campaña para la promoción del vuelo directo entre Tenerife y Miami, que unirá ambos destinos una vez a la semana y que estará operado por Air Europa, incluye también diversas acciones de comunicación en radio, prensa, televisión e internet de Estados Unidos.

Tenerife y Miami-Dade, uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida, están hermanados desde 1994 y el Cabildo de Tenerife es miembro de su Comité de Ciudades Hermanas.

Europa Press Comunicados Empresas