Economía/Turismo.-Los touroperadores de Bélgica prevén un aumento por encima del 25% para el verano en la Costa del Sol

Actualizado: martes, 22 marzo 2011 18:55

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los touroperadores belgas han previsto un incremento por encima del 25% para el verano en la provincia malagueña, según datos aportados por Turespaña.

El total general de salidas de invierno hasta finales de febrero por parte del mercado belga ha descendido en un 6,7%; sin embargo, hacia España se ha producido un aumento del 7,7%. Respecto a la Costa del Sol no hay un dato acumulado, pero hasta enero las salidas subieron un 40% en comparación con 2010 y hasta febrero un 66,2%.

En cuanto a las previsiones para verano, hasta finales de febrero el total de reservas del mercado belga ha aumentado un 1,5%. En el caso de España, ha crecido un 17,2%, por debajo de la Costa del Sol, ya que en ésta, hasta diciembre, las reservas habían subido, respecto a 2010, un 26,1%; hasta enero, un 24,5%, y hasta febrero, más de un 31%.

Así, según ha informado el Patronato en un comunicado, el total de reservas hacia la Costa del Sol para este verano están aumentando progresivamente a medida que avanza el año.

Bélgica tiene un "importante" número de vuelos con la capital; concretamente, hay rutas prácticamente todos los días al aeropuerto de Bruselas y al de Charleroi por parte de las compañías áreas Brussels Airlines y Ryanair. Las conexiones directas con Málaga alcanzan la cifra de 31 vuelos semanales, principalmente desde la capital, Bruselas.

PROMOCIÓN DEL DESTINO.

El presidente del organismo de promoción, Salvador Pendón, ha tenido una reunión en Bruselas con 12 representantes de medios de comunicación de gran tirada nacional. Además, han asistido revistas especializadas en viajes como 'Genieten', que tiene 40.000 ejemplares.

Pendón ha incidido en que la Costa del Sol es un destino consolidado y seguro, que se caracteriza por ser el que ofrece la mejor relación calidad-precio entre sus competidores más directos.

En este punto, ha subrayado la importancia del segmento de sol y playa, pero ha precisado que esta oferta se enriquece con otros como el de idiomas, el de salud y bienestar, el golf y el turismo de interior. "Nos han ayudado a romper la estacionalidad y han permitido convertir a la Costa del Sol en un lugar de disfrute durante todo el año", ha manifestado.