Economía/Turismo.- Travel Advisors rechaza los descuentos y apuesta por la calidad para salir de la crisis

Actualizado: viernes, 29 mayo 2009 16:59

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Travel Advisors Guild (TAG) mostró su rechazo a las "agresivas" campañas de ofertas y descuentos y apostó por el aumento de la capacidad de asesoramiento al cliente para salir de la crisis.

"Las agencias de Travel Advisors no entran en la 'guerra de precios'", recalcó la asociación en un comunicado, tras considerar que los descuentos "no son asumibles si afectan a la calidad".

A este respecto, recordó que teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y la recesión del consumo se están "recrudeciendo" las campañas de las grandes redes y touroperadores basadas en las ofertas y descuentos.

"Ante esta tendencia, Travel Advisors (TAG), en su calidad de grupo de agencias de viajes caracterizadas por su alto nivel de calidad y profesionalidad, tiene claro que el camino para salir de la crisis no es tirar los precios, sino incrementar al máximo la capacidad de asesoramiento al cliente para orientarle ante tal marasmo de ofertas", insistió la asociación.

No obstante, TAG puntualizó que "no critica" los descuentos y ofertas, pero consideró que sólo se pueden aceptar si "garantizan el mantenimiento de la calidad".

De esta manera, la asociación informó de que está realizando una "cuidadosa" selección de proveedores con el objetivo de garantizar a sus clientes los niveles de calidad "a los que están acostumbrados" y ofrecerles "viajes a la medida".

A este respecto, el presidente de TAG, Javier Muñoz, aseguró que gracias a esta política, las agencias de viajes de la asociación están teniendo un "mejor comportamiento" en cuanto a ventas con respecto al resto del sector.

Con respecto al segmento de viajes de negocio, las agencias asociadas a Travel Advisors Guild están registrando "niveles superiores a la media", especialmente en las reservas hoteleras, billetaje aéreo y 'rent a car'.

En cuanto al segmento vacacional, Muñoz aseguró que las agencias de TAG "cuentan con la ventaja de estar especializadas en la alta gama de los grandes viajes, que son el segmento que menos está sufriendo los embates de la crisis".