Turespaña adapta su estrategia de redes sociales a las particularidades de los mercados emisores

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 15:32


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha dado un paso más en su estrategia de promoción en redes sociales al particularizar a cada mercado sus canales de promoción en redes sociales.

De este modo, la comunicación con el consumidor final y potencial turista se realizará en su propio idioma y con un mensaje adaptado a sus necesidades y preferencias.

Asimismo, se han desarrollado una serie de aplicaciones para 'Facebook' que permitirán realizar encuestas, concursos y permitir a los turistas compartir las fotos y experiencias de sus vacaciones en España, informó Turespaña.

Esta iniciativa supone un paso "muy importante" en la interactuación entre la marca de España como destino turístico y los usuarios, quienes a partir de ahora podrán compartir su opinión, lo que sin duda será de gran ayuda para conocer mejor los gustos de los turistas y, en consecuencia, ofrecer un servicio más adecuado a sus necesidades.

Turespaña inició su estrategia en redes sociales a comienzos de 2010, con la campaña 'Spain a country to share', y el lanzamiento posterior de la campaña de promoción de España en exterior, 'I need Spain. Keep Sharing'. Durante este periodo se han conseguido más de 350.000 fans en la página de 'Facebook' y más de 20.000 seguidores en 'Twitter'.

La institución considera las redes sociales como un nuevo canal de promoción "imprescindible para el turismo", ya que se trata de un producto de ocio en el que está demostrado que las opiniones son una de las principales fuentes de influencia a la hora de elegir un destino.