Economía/Turismo.- Turespaña participa por primera vez en la feria de turismo mediterráneo en Israel

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 13:31

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) participa este año por primera vez en la International Mediterranean Tourism Market (IMTM), feria centrada en el mercado mediterráneo y única profesional del sector del turismo en el país.

La IMTM se celebra en Tel-Aviv entre hoy y mañana y, según indicó Turespaña en un comunicado, esta feria es "una de las más importantes en el Este del Mediterráneo". El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, participó hoy en la inauguración del evento y posteriormente visitó el stand de Turespaña.

Para Martínez Fraile, "la participación de España en la feria de Israel es muy relevante, al tratarse de un país en el que el número de viajes al extranjero a lo largo de 2005 ha alcanzado los 4 millones de desplazamientos". El secretario destacó que "se trata de una cifra importantísima que debemos tener en consideración a la hora de valorar nuestras acciones promocionales en Israel".

"Hablamos de un país en el que cada vez se viaja más, y que se consolida como un sector con un perfil tanto económico como intelectual muy alto. Nivel que se ve reflejado en el gasto por viaje y la media de estancia --de 4 a 10 noches--, y que supone un indicador superior al de otros turistas de la región e incluso al de algunos turistas europeos", agregó.

Por ello, Martínez Fraile sostuvo que "intensificar, con nuestra participación en esta feria, las relaciones en materia de turismo, es algo muy importante para los dos países, con el añadido de que se celebran los 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel".

120.000 VIAJEROS

De los 4 millones anuales de viajeros israelíes, unos 120.000 visitan España, atraídos principalmente por la ruta de la 'Red de Juderías', que ha presentado sus novedades recientemente en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y que "se ha consolidado como una opción turística prioritaria", apuntó la directora de la sede de Roma.

La Red de Juderías está integrada por una veintena de ciudades de nuestro país como Toledo, Oviedo, Gerona o Córdoba. Para Turespaña, la ruta de la Red de Juderías supone "una parte importante en su promoción de Grandes Rutas turísticas".

Según Martínez Fraile, el turista israelí está "muy interesado en viajar, visitar nuevos países y conocer nuevas culturas". "Aunque se trata de un mercado muy interesado en el turismo congresual, en Israel se puede promocionar con óptimos resultados tanto el turismo idiomático, como el cultural o el relativo a la ruta de la Red de Juderías, como puerta para conocer nuestra cultura y potenciar el turismo en nuestro país", concluyó.

La feria IMTM celebra este año su 12 edición y se desarrolla en el Israel Trade Fair & Conference Center de Tel Aviv, en el recién inaugurado Pabellón 1, que cuenta con cerca de 5.000 metros cuadrados. La edición precedente de la feria registró unos 28.000 visitantes entre profesionales y público en general, y contó con la presencia de 210 expositores provenientes de 20 países. Este año acogerá la participación de mercados competidores directos de nuestro país, como Grecia o Turquía, entre otros.

Contenido patrocinado