Economía/Turismo.- Turespaña realizará 204 actuaciones de promoción internacional de la Comunidad Valenciana en 2009

Actualizado 29/11/2008 16:36:02 CET

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turespaña realizará 204 acciones de promoción y apoyo a la comercialización internacional de la Comunidad Valenciana como destino turístico en 2009. En concreto, 123 son actuaciones con empresas del sector, y otras 53 con medios de comunicación, mientras que también desarrollarán 13 campañas locales y 12 actividades de marketing directo.

Según recoge la respuesta del Ejecutivo estatal a una pregunta formulada por el diputado popular Ignacio Gil Lázaro, consultada por Europa Press, las medidas que se adopten "habrán de ser consensuadas con el resto de actores de la iniciativa, a fin de que su puesta en práctica se inicie en el próximo ejercicio presupuestario de 2009".

Estas iniciativas se enmarcan en el plan de renovación de instalaciones e infraestructuras turísticas anunciado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que "bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética, calidad y responsabilidad" supondrán "un apoyo al sector hotelero", ya que "revierten de forma clara" en su actividad.

Respecto a las acciones relativas a la Comunitat Valenciana, el Gobierno precisa en su respuesta que "muchas" de ellas se realizarán en Valencia. En este sentido, destaca que en 2008 desarrollaron la participación en la Feria Internacional de Turismo de Valencia de representantes de los mercados de Estados Unidos, Dinamarca, Alemania, Suecia, Suiza, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, Canadá o Polonia.

Llevaron a cabo además presentaciones en la ciudad de Valencia a agentes de viajes de Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Suiza; viajes de medios de comunicación de Suecia, Japón, Canadá y Estados Unidos a las Fallas de 2008; viajes de prensa genéricos, de incentivo y otros productos específicos --de turismo activo o náutica-- a Valencia y su provincia, por parte de periodistas de Japón, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Alemania; y viajes de familiarización de agentes de viajes de Bélgica, Países Bajos y Dinamarca.

Por otro lado, destacaron la "presencia destacada" de Valencia en la página web del turismo español, www.spain.info, donde además de estar en el contenido permanente, formó parte del contenido dinámico de la página de inicio (home), entre enero y junio de 2008, con el reportaje 'Valencia, la gran fiesta de las fallas', con un recorrido virtual por Valencia en la sección 'multimedia', con otros reportajes como 'Incentivos en Valencia', 'Festivales de cine en España' o 'Museos de la Ciencia, aquí se puede tocar'. Además, está presente también en la 'newsletter' de la citada página web.

Europa Press Comunicados Empresas