Economía/Turismo.- Turismo firma un acuerdo para difundir la marca 'Q' en catálogos de mayoristas de viajes españoles

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 13:48

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaría general de Turismo, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE) han firmado un acuerdo con el objetivo de difundir la marca 'Q' en los catálogos, soportes tecnológicos y páginas web de los touroperadores a lo largo de este año.

De esta forma, el acuerdo apuesta por conseguir la repercusión de la marca 'Q' "en mayor medida entre el cliente final", difundiendo de manera "directa" la 'Q de Calidad' y sus establecimientos certificados.

La firma fue realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) por la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández; el presidente del ICTE, Miguel Mirones y el presidente de AMAVE, Carmelo Hernández, presidente de AMAVE.

Fernández recalcó la importancia de la colaboración de todas las instituciones firmantes para que el distintivo de calidad pueda figurar en los catálogos de los touroperadores y certifique la garantía del servicio prestado en los establecimientos.

Este compromiso está enmarcado dentro del acuerdo que firmó el Instituto para la Calidad Turística Española con la secretaría general de Turismo, y en el que ésta última se hacía cargo de la promoción tanto nacional como internacional de la marca 'Q de Calidad Turística'.