Actualizado 18/02/2011 16:58:36 +00:00 CET

Economía/Turismo.- Los turistas extranjeros podrán viajar con tarifa plana por la red de Alta Velocidad española

Tren AVE
FOMENTO

CUENCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red de Ciudades AVE y RENFE ofertarán a partir de la próxima primavera el 'bono internacional', es decir, una tarifa plana para turistas extranjeros que les permitirá viajar en todas las líneas de Alta Velocidad del país a "precios muy competitivos", según ha explicado el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, en rueda de prensa.

Los bonos podrán ser de 7, 14 o 21 días y además, recogen numerosos descuentos en hoteles, restaurantes, comercios y espacios culturales de las ciudades de la red, Cuenca será una de ellas.

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha señalado que la iniciativa se acordó en la última Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE, celebrada los días 13 y 14 de febrero en Sevilla.

Además, este colectivo ha suscrito un convenio con Turespaña por valor de 200.000 euros, para promocionar las ciudades con alta velocidad en las oficinas de turismo que España tiene en los diferentes continentes.

El alcalde de Cuenca ha destacado que ante la complicada situación económica de nuestro país, hay que esforzarse por captar turistas fuera de nuestras fronteras. "Uno de los pilares que está permitiendo sostener un poco la actividad turística en España y sobre todo en Cuenca, es el turismo exterior", ha remarcado.

A pesar de que no se ha cerrado el precio de los bonos internacionales, Pulido ha sugerido que el coste del de siete días podría rondar los 60 euros, según lo anunciado en la Comisión Técnica de la Red de Ciudades AVE. Asimismo, estos paquetes de oferta deberán comprarse de forma directa, sin la mediación de operadores turísticos.

Dentro de estos bonos, los turistas extranjeros podrán disfrutar también de descuentos del 10% en alojamiento durante los fines de semana y del 15% entre semana, si se quedan como mínimo dos días. También tendrán rebajas de un 7% en los restaurantes, de un 10% en comercios y de un 20% en los espectáculos del Teatro Auditorio.

Además, todas estas ofertas estarán incluidas en la tarjeta 'Cuenca AVE Card' que cualquier visitante que llegue a la capital conquense en alta velocidad, podrá comprar aunque no tenga el abono internacional, simplemente acreditando que ha viajado en AVE.

VISITANTES NACIONALES

Respecto a las ofertas para visitantes nacionales, Francisco Pulido ha señalado que cualquier turista español que se baje en la estación Cuenca Fernando Zóbel podrá disfrutar de los descuentos señalados anteriormente en virtud al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y RENFE. Acuerdo que de momento la ferroviaria no ha firmado físicamente, a pesar de que el alcalde ha confirmado que los descuentos se comenzarán a hacer efectivos lo antes posible.

Por último, Pulido ha explicado que la Red de Ciudades AVE trabaja también en la creación de una imagen de marca que quede bien definida en el mercado turístico nacional e internacional.

REUNIÓN CON HOSTELEROS Y COMERCIANTES

Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, se ha reunido con representantes de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo y de la Asociación del Comercio de Cuenca a fin de informar de los acuerdos de la Red de Ciudades AVE, así como para repasar la repercusión de la alta velocidad en Cuenca.

En este sentido, han abordado la necesidad de mejorar las comunicaciones entre la estación Cuenca Fernando Zóbel y el centro de la ciudad. Pulido ha indicado que el Consistorio está encontrando dificultades para sacar las cinco nuevas licencias de taxi, anunciadas el pasado mes de noviembre, para agilizar la conexión con la estación.

Asimismo, la Agrupación de Hostelería debe poner en marcha el sistema de "transfer" para facilitar a los clientes de los establecimientos el acceso a la estación.

Por último, han abordado la puesta en marcha de diferentes campañas de promoción de Cuenca, tanto en las estaciones de AVE como en los propios trenes. A propósito de este asunto, el alcalde ha afirmado que mantendrán próximamente una reunión para acordar con qué tipo de material quieren promocionar la capital conquense.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  3. 3

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  4. 4

    Detenido un individuo por maltrato animal tras golpear a su perro en la vía pública

  5. 5

    Jorge, ganador de "Supervivientes", se reencuentra con Elena en una cena de lo más especial