Actualizado 04/07/2011 13:35 CET

Economía/Turismo.- Los turistas podrán sobrevolar la Gran Muralla china en helicóptero

PEKÍN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que viajen a China podrán sobrevolar la Gran Muralla gracias a un nuevo servicio de helicóptero, que ofrece un recorrido de 15 minutos a un precio que ronda los 1.500 yuanes (160 euros) por persona, incluido un descuento del 50% como tarifa de lanzamiento, informó el diario local 'China Daily'.

El empresa Capital Helicopter, subsidiaria del grupo HNA, será la encargada de ofrecer este servicio desde el aeropuerto de Badanling a bordo de helicópteros de seis plazas.

Para aquellos que puedan permitírselo, los viajes cubrirán además de la Gran Muralla otros lugares de interés turístico.

Hasta el momento, 17 personas han comprado entradas a través de la página web, ya que el servicio fue lanzado el pasado martes.

"Estamos aprovechando la oportunidad que el espacio aéreo de baja altitud --menos de 1.000 metros-- se está abriendo gradualmente para avanzar en el mercado de vuelos privados", ha afirmado el gerente de marketing de la compañía, Lou Xiaoqiao.

Además de estos tours aéreos, los helicópteros de la compañía también están autorizados a llevar a cabo otras actividades, tales como asistencia médica, operaciones de rescate, fotografía aérea y fumigación, de acuerdo con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Europa Press Comunicados Empresas