MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) - El verano es la temporada en la que viajar a las grandes ciudades es más barato, concretamente un 26%, ya que estos destinos no aumentan sus tarifas en temporadas alta, según se desprende de un estudio realizado por 'Hotels.com', web especializada en reservas de hoteles.
Asimismo, el estudio señala que los precios de los hoteles bajan sus precios en verano en las urbes de mayor afluencia turística, mientras que vuelven a tomar una senda alcista desde agosto hasta el mes de diciembre.
Esta disminución de precios supondría un ahorro de 217 euros en el caso de un viaje de dos personas durante tres días, "suficientes para cubrir los gastos del viaje en avión en una compañía de bajo coste", señala el estudio.
El director de Marketing de Hotels.com en España, Mikel Otegui, asegura que escoger el momento óptimo para irse de vacaciones "hoy en día es fundamental". Por ello, señala que los turistas que aguantan bien el calor "harían muy bien en escapar a las grandes ciudades y no creer que los precios en estos destinos seguirán su tradicional movimiento según temporadas altas y bajas".