Economía/Turismo.- La web de Turespaña ofrecerá en breve a los turistas una oferta de más de 4.000 hoteles

Actualizado 02/02/2006 13:15:31 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los turistas tendrán acceso "en breve" a un total de 40 centrales de reservas con una oferta hotelera superior a 4.000 establecimientos en España, a través de la web oficial de turismo de la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (Segitur), sociedad adscrita a Turespaña y dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, informó hoy el Departamento que dirige José Montilla.

En concreto, el presidente de Segitur, Carlos Abella, ha firmado durante estos últimos días con numerosas cadenas hoteleras y centrales de reservas la adhesión de éstas al directorio incluido en la web oficial de turismo 'www.spain.info', de manera que el portal se convierte "en uno de los de mayor oferta de establecimientos en España".

El directorio cuenta actualamente con 7 centrales de reservas y cadenas hoteleras, aunque se sumarán en breve otros 33 grupos hoteleros, entre los que se encuentran "los más importantes en el ámbito nacional", tras los acuerdos recientemente firmados. No obstante, el proyecto está abierto a nuevas incorporaciones por parte de aquellos establecimientos, asociaciones e instituciones españolas que deseen mostrar su oferta a través del portal oficial de turismo de España.

Para este año, Segitur prevé incluir en el directorio otros segmentos turísticos, como el alquiler de coches, el transporte aéreo y los clubs de producto especializados en determinados segmentos, lo que permitirá "apoyar de manera completa la comercialización de los productos turísticos españolas a través de Internet".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio decidió poner en marcha este directorio dentro de la web ante el incremento continuo de la venta de productos turísticos en Internet y con el objetivo de facilitar la comercialización de la oferta al cliente final, que podrá cerrar su viaje con la reserva y el pago ya efectuado. No obstante, la transacción se realiza a través de los sistemas de reservas de las empresas en vez de efectuarlo por la web.

El Departamento que dirige José Montilla destacó como principal ventaja de esta herramienta online para el turista es que la reserva se lleva a cabo desde un punto único, a la vez que se le ofrecen las diferentes opciones de centrales de reservas existentes para un alojamiento. Una vez elegido el establecimiento en 'www.spain.info', el usuario realiza la reserva en la página web de la central de reservas.

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