El XVII edición de la Tribuna Fitur-Jorge Vila premia un estudio sobre el turismo enológico

Copas de vino
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:08


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La duodécima convocatoria del premio Tribuna Fitur-Jorge Vila Fradera ha galardonado el estudio 'El Análisis del turismo enológico en España: efectos de la denominación de origen en la elección de un destino', elaborado por María del Mar Gómez Rico.

El trabajo premiado analiza la influencia de la imagen de marca de cuatro denominaciones de origen españolas (Rioja, Ribera del Duero, Navarra y Rueda) desde la perspectiva de las empresas vinícolas.

El jurado valoró el grado de innovación del estudio, además de la metodología aplicada, la estructura del trabajo y la bibliografía utilizada para su elaboración, entre otros requisitos.

Este galardón, que organiza Fitur en colaboración con la Asociación Española de Científicos Expertos en Turismo (ACEIT), revela el interés del sector en lograr la excelencia y su preocupación por la gestión adecuada de la industria, la especialización del producto y el uso más eficaz de las nuevas tecnologías.

"Un compromiso con la calidad que, tras doce convocatorias ha consolidado el prestigio de la Tribuna Fitur-Jorge Vilá Fradera, convirtiéndose en un referente para el sector turístico, como demuestra el número de trabajos presentados, que pasaron de seis investigaciones en la convocatoria de 2010 a 14 en esta edición", destacó la organización.

El comité técnico científico que formó parte del jurado y que comunicó su decisión en el marco de Fitur 2011, estuvo integrado por Gemma Canoves Valiente, de Universidad Autónoma de Barcelona; Marien André Romero, profesora titular de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y Enrique Claver Cortés de la Universidad de Alicante.

Además, también participaron en las deliberaciones del jurado, aunque sin voto, el presidente de AECIT, Juan Ignacio Pulido, y la directora de Fitur, Ana Larrañaga, que ejerció las labores de secretaria del comité.