Economía/Turismo.- Yahoo, Minube y Muchoviaje participarán en el II Foro de Comunicación Enoturística

Vino
EP/VIAJEROSDELVINO
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 16:55


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Yahoo, Minube y Muchoviaje son algunas de las empresas que estarán presentes en el II Foro de Comunicación Enoturística, organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre.

El evento, dirigido a agentes públicos y privados del sector turístico, y a estudiantes de comunicación y turismo, contará también con ponentes del grupo Vocento, la Universidad Camilo José Cela, la Escuela de Organización Industrial o la revista digital FronteraD.

Entre los participantes, figuran el director general comercial de Yahoo y director del Inspirational Live, Festival de la Publicidad y el Marketing de Madrid, Roberto Campo, la consejera de Muchoviaje.com, Joana Sánchez, fundadora de Planeta Directo y referente en el campo de la economía digital o Ángel Expósito, ex director de Europa Press y del diario ABC, desde el que impulsó la nueva edición digital y actual conductor del programa La Noche 10 del canal del grupo Vocento.

Para exponer las nuevas tendencias de comercialización y comunicación 'online', participarán el presidente de Minube, Raúl Jiménez, el experto en redes sociales y Vicerrector de Investigación de la Universidad Camilo José Cela, Adolfo Sánchez Burón, y la vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Tíscar Lara.

El II Foro de la Comunicación Enoturística Ruta del Vino de Rioja Alavesa pretende reflexionar acerca del momento que vive el proceso de la comunicación y cómo la irrupción imparable de los llamados social media está afectando a este proceso, así como su influencia en el sector turístico.

En el Foro, que tendrá lugar en el Centro Temático del Vino Villa Lucía de Laguardia, se analizarán y debatirán temas como las relaciones 2.0, las nuevas herramientas, lenguajes, mensajes y paradigmas de la comunicación, la publicidad 'online' y 'offline', la expansión de los blogs, la utilización de las redes sociales, el papel del medio y del consumidor en el mercado de la comunicación, todo ello aplicado al mundo del enoturismo.