Economía/Turismo.-Zapatero dice que la playa de Palma será una de las actuaciones prioritarias en la renovación hotelera

Actualizado 14/08/2008 18:01:52 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy en Madrid que el proyecto de la reforma de la playa de Palma será una de las actuaciones "prioritarias" en el proceso de renovación de las infraestructuras turísticas y hoteleras que va a acometer el Ejecutivo.

En comparecencia ante los medios de comunicación tras la conclusión del Consejo de Ministros, Zapatero detalló que, en el marco de la reunión, "ha conocido el informe de lo que va a ser la renovación de la Bahía de Palma" en referencia a las medidas que se impulsarán mediante los ministerios de Vivienda y de Industria, Turismo y Comercio.

Estos departamentos colaborarán para presentar, antes del 31 de diciembre de este año, una propuesta para llevar a cabo el Plan Renove de edificación y rehabilitación de viviendas e instalaciones hoteleras.

Sobre la información relativa a la playa de Palma, Zapatero afirmó que esta reforma urbanística es uno de los "ámbitos más determinantes del potencial turístico" del país, por lo que la consideró como una iniciativa prioritaria en el contexto de renovación global diseñado por el Ejecutivo.

El presidente del Gobierno detalló que el mencionado Plan Renove es una de las numerosas iniciativas en materia económica que tiene previsto ultimar el Ejecutivo de cara a 2008 con la concreción de la propuesta en el apartado turístico.

Además, y durante su comparecencia de prensa, el jefe del Ejecutivo indicó que existe margen económico para acometer la reforma del sistema de financiación, e incidió en que la propuesta base del Ministerio de Economía y Hacienda garantiza que todas las comunidades autónomas mejorarán su nivel de recursos.

También aseguró que la propuesta del Gobierno es respetuosa tanto con el Estatuto de Autonomía de Cataluña como con las normativas vigentes en el resto de comunidades, y, a continuación, confió en que se pueda acordar con todas las autonomías un nuevo sistema de financiación autonómica.

Para ello, el presidente del Gobierno aclaró que las bases del proceso serán el trabajo y el diálogo conjunto para consensuar una reforma "que llevará tiempo" ultimar. Por tanto, añadió que la tarea del Gobierno será "armonizar" las diferentes posiciones presentadas por las comunidades.

Europa Press Comunicados Empresas