Economía.- UGT pide a la firma Qualytel que dé marcha atrás en su decisión de despedir a 400 trabajadores en Salamanca

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:20

SALAMANCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, tildó hoy de "gran mazazo" el despido de 400 trabajadores de la empresa Qualytel en su centro salmantino e invita a la empresa a "rebobinar" y evitar esta situación.

Así lo indicó en un encuentro con los medios en el que estuvo acompañado por los secretarios regional y provincial de FES-UGT, Carlos Alonso y Jesús Martín Alonso, respectivamente, así como de varios representantes sindicales en la empresa.

Agustín Rodríguez indicó que esta decisión tendrá una repercusión "mayúscula" en el tejido social y económico de la ciudad porque "no hay alternativas para recogerlos en otras empresas".

Por este motivo, animó a los directivos de Qualytel a "rebobinar" y evitar el despido de más de cuatrocientos trabajadores. Además, indicó que así la entidad privada evitaría denuncias porque "no están actuando en la legalidad".

Según el secretario general de UGT en Salamanca, la empresa está informando de que les retira de la plantilla por fin de obra o servicio y "esto no va a ser de este modo, porque va a continuar con lo mismo en Jerez".

En este sentido, Carlos Alonso apostilló que "si la obra no desaparece, continúa, y así va a ser ", por lo que apoyó a Rodríguez en sus apreciaciones sobre la "ilegalidad" del anuncio de Qualytel.

PETICIÓN DE APOYO

Asimismo, Alonso alentó a Salamanca y sus instituciones para que apoyen a los trabajadores en este momento, "se tiene que impedir que se pierda tanto empleo" puntualizó.

En este encuentro, la representante sindical en el centro de telemarketing de Salamanca, Raquel Hernández, tomó la palabra y lamentó que no se de ninguna información a los trabajadores, "todo es improvisación por parte de la empresa".

Por esta razón, solicitó a Qualytel que detalle cuáles son sus intenciones para que "se salven la mayor parte posible de puestos", dijo. Aún así, no se mostró muy optimista respecto a lo que pueda pasar mañana en la reunión convocada por la entidad privada con los sindicatos, que tendrá lugar a las doce de la mañana.

Por el momento, los trabajadores que tenían contrato por obra o servicio se enteran de su nueva situación a través de carta. Si no cambian las cosas, estarán en condición de desempleados a partir del día 24 de agosto.

Hasta ahora no se han realizado grandes movilizaciones, tan sólo hoy varios trabajadores quisieron demostrar su descontento a las puertas del centro de trabajo, pero "se les fue impedido", según algunos trabajadores, aunque pero esta tarde podrían iniciarse nuevos actos de protesta.