Economía.- Unión Fenosa evitará posibles conflictos de interés en Eufer y no pujará por la red de gas de Enel en Italia

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa mantiene sin cambios su relación con Enel en la sociedad conjunta de renovables, Eufer, pero reconoce que la nueva condición del grupo italiano de principal accionista de Endesa con un 67% del capital podría provocar conflictos de interés, por lo que será necesario gestionar la sociedad con "especial cuidado".

En una rueda de prensa tras la junta de accionistas de la compañía, el presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, aseguró que la alianza con el grupo italiano en Eufer "continúa por decisión de ambas partes con especial cuidado para no tener conflictos de interés, dado que Enel está en Endesa".

En todo caso, señaló que la 'joint venture' se mantendrá, a pesar de la disposición de Enel a agrupar sus activos internacionales renovables en una sociedad, de la que podría sacar a bolsa una parte. En principio, la compañía italiana no tiene planeado incluir a Eufer en esta nueva sociedad.

Por otro lado, López Jiménez dijo que su compañía, que tiene una sociedad conjunta con Eni en el negocio del gas, "no está analizando" la posible adquisición de la red de gas natural de Enel en Italia. El grupo dirigido por Fulvio Conti ha expresado su intención de vender este activo para reducir deuda tras la adquisición de Endesa.