Economía.- Urende realiza ampliación de capital de 60 millones suscritos en su totalidad por la familia Sánchez-Ramade

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 20:02


SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Urende, la cadena española especializada en distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade, ha realizado una ampliación de capital de 60 millones de euros, suscritos en su totalidad por la familia Sánchez-Ramade propietaria del grupo.

Según indicó Urende en una nota, la operación fue aprobada esta semana por los órganos de gobierno de la empresa y representa un "importante salto cualitativo en el fortalecimiento de la estructura financiera de la compañía".

Para su presidente, Javier Sánchez-Ramade, la ampliación, además de su repercusión positiva en el balance, "tiene un significado especial, ya que confirma nuestra confianza en el futuro, puesto que, en un contexto económico y empresarial difícil que afecta de lleno al sector de la distribución y el consumo, nosotros contamos con un proyecto fuerte, solvente y con clara vocación de continuidad".

Urende, pionera a nivel nacional en la apertura de grandes superficies de distribución de electrodomésticos, cuenta hoy con más de 70.000 metros cuadrados de superficie de venta en las que trabajan más de 1.000 personas y ha conseguido consolidarse "en una posición privilegiada en un sector muy competitivo".

La compañía, que nació a principios de los años sesenta, se acerca a los 50 años de trayectoria empresarial, se ha mantenido "fiel a sus señas de identidad, que presenta como uno de sus principales argumentos diferenciales el carácter cien por cien nacional y una fortaleza empresarial que le ha permitido convertirse en un referente de la distribución española". De esta forma, hoy Urende "es una marca consolidada en el mercado y se ha convertido en una de las cadenas de superficies especializadas más reconocida de nuestra geografía española".

Desde su sede central en Córdoba, donde se encuentra la plataforma de distribución nacional con más de 24.000 metros cuadrados, la compañía ha ido extendiendo su presencia por Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y León, y la Comunidad Valenciana.