8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:57:11 +00:00 CET

Economía.- De la Vega dice que el Gobierno "no es partidario" de que un grupo público como Gazprom "participe" en Repsol

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que el Gobierno "no es partidario" de que un grupo con capital público extanjero como Gazprom participe en una empresa "privada y estratégica" como Repsol.

"Con carácter general, el Gobierno no es partidario de que empresas estatales de otros países puedan participar en empresas privadas españolas de sectores estratégicos", afirmó De la Vega en su comparecencia ante la prensa tras el Consejo de Ministros de hoy.

La vicepresidenta aseguró además que el Gobierno no es consciente de que exista una oferta en firme sobre Repsol por parte del grupo ruso. "Por lo que sabemos hasta ahora, no existe ninguna oferta, y nos movemos en el terreno de la especulación", indicó.

En todo caso, insistió en que el Ejecutivo "sigue con atención cualquier operación que afecte a empresas españolas", pese a que "no tiene por costumbre comentar operaciones empresariales".

Europa Press Comunicados Empresas