Economía.- Villafranca del Bierzo (León) tendrá un parador de cuatro estrellas, tras una inversión de seis millones

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:39


VILLAFRANCA DEL BIERZO (LEÓN), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, presentó hoy en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo (León) el proyecto de reforma integral del parador del municipio cuyas obras comenzarán a mediados de julio y se extenderán a lo largo de diez meses.

De esta forma, con estas previsiones, Martínez aseguró que este nuevo parador de cuatro estrellas contará con una inversión de seis millones de euros para modernizar y hacer más accesible el establecimiento berciano.

"Cuando terminen las obras, Villafranca y todo el Bierzo tendrán un parador de cuatro estrellas, accesible para todos, ecológico, moderno cómodo y con mucha mayor capacidad para alojar viajeros y albergar eventos y celebraciones", apuntó el presidente.

La reforma supondrá una "transformación total" del establecimiento, de sus accesos y de sus zonas exteriores, aunque mantendrá en todo momento las características esenciales del actual edificio y su aire de parador histórico.

En cuanto al espacio, de las 39 habitaciones actuales pasará a tener 51, entre las que habrá cuatro 'suites' con salón independiente y otras cuatro 'junior suites'. Además, el nuevo parador contará con un nuevo salón multifuncional con aforo para 300 personas y estará complementado por una cafetería, restaurante, sala de estar y salón de reuniones.

Asimismo, algunas de las mejoras destacadas son una piscina climatizada con cubierta móvil, la ampliación del número de plazas de garaje que permitirá aparcar hasta 50 vehículos, una terraza de verano con vistas a la montaña, una zona de recreo para niños y el revestimiento de la fachada con granito.

De este modo, Martínez también apostó por la accesibilidad y el respeto al medio ambiente. "Las obras van a permitir la creación de plazas de aparcamiento para minusválidos, la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación de accesos y habitaciones para que puedan disfrutar del parador las personas de movilidad reducida. Además los materiales de construcción se han elegido siguiendo las indicaciones del llamado Edificio Verde, con maderas procedentes de bosques sostenibles y tuberías de polietileno", añadió.