Economía/Vivienda.- La Agencia Extremeña de la Vivienda se plantea poner en marcha una Ley de Medidas Antiespeculación

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:51

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio se plantea poner en marcha una Ley de Medidas Antiespeculación con el objetivo de "adelantarse" y evitar que en Extremadura pueda ocurrir lo que está ocurriendo en otras comunidades autónomas en relación con la corrupción urbanística.

El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, Javier Corominas, realizó hoy este anuncio antes de comparecer en la Comisión de Vivienda de la Asamblea de Extremadura, a petición del PP.

Corominas apuntó que ya se ha elaborado un borrador de la futura ley, ya que, aunque en estos momentos en Extremadura "no se está produciendo ninguna situación que deba preocuparnos ni alarmarnos en ningún municipio", añadió, "es inteligente" que, viendo lo que ocurre en otras comunidades autónomas, "no adelantemos para impedir que ese fenómeno se pueda producir".

Según explicó, el primer criterio del borrador de la Ley de Medidas Antiespeculación será el de exigir que los municipios, con carácter previo a cualquier movimiento que pretendan hacer de ampliación o de modificación, tengan que consultar al Gobierno regional como responsable del territorio.

La función del Gobierno regional, por tanto, será "estudiar la oportunidad de lo que se está planteando, de forma tal que podamos establecer un diálogo correcto con ese municipio tratando de reorientar lo que se puede hacer", explicó.

Corominas afirmó también que lo que se pretende con esta iniciativa es contar con "una serie de medidas que faciliten el control urbanístico", y que, si es necesario, para ello se realizará una modificación de la propia Ley del Suelo.