MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, apeló a la "responsabilidad" de las entidades financieras para que alcancen un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para aportar créditos a los demandantes y promotores de vivienda protegida en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, pendiente de aprobación.
"Apelo a la responsabilidad de las entidades", indicó Corredor para añadir a continuación que "el sector financiero debe estar seguro que la liquidez y la solvencia la tienen garantizada".
Durante la clausura del XXVII Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), la titular de Vivienda recordó a bancos y cajas que el crédito hipotecario es una de las actividades fundamentales para la "supervivencia".
En cuanto a las peticiones realizadas por los promotores, Corredor indicó que "la prioridad" del Ministerio de Vivienda es el mandato constitucional garantizar el acceso a la vivienda una vivienda a los ciudadanos, pese a que reconoció las dificultades existentes para promover viviendas.
Con todo, indicó que, según las informaciones más recientes de las comunidades autónomas, se están incrementando las solicitudes de calificación de vivienda protegida. "Alguna buena noticia hay", añadió.