Economía/Vivienda.- Facua pide al Gobierno que frene el "desmesurado e insostenible" desarrollo de política urbanística

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 17:03

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió hoy al Gobierno que debe intervenir en la política urbanística para frenar las prácticas que propician la especulación y el desarrollo urbanístico "desmesurado e insostenible", según informó la propia entidad en un comunicado.

De este modo, advierte que el urbanismo debe concebirse como "una política de Estado de carácter prioritario", no ya por la existencia de determinados casos de corrupción, sino fundamentalmente por las numerosas recalificaciones de suelo que no dejan de ser "irresponsables con el medio ambiente y los ciudadanos".

Por ello, la Federación hizo un llamamiento a los partidos políticos para que no utilicen como "arma política arrojadiza" los casos de corrupción detectados en materia de urbanismo y centren sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones al problema.

Además, destacó que el órgano solicitado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) debería abrirse a la participación de los agentes sociales y económicos, entre ellos las asociaciones de consumidores representativas, en lugar de convertirse en un órgano "meramente interadministrativo".