Economía/Vivienda.-El precio de los pisos de segunda mano en Madrid subirá entre un 8% y un 10% en 2006, según Tecnocasa

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:39

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El precio de los pisos de segunda mano subirá entre un 8% y un 10% en Madrid durante el presente año, según Tecnocasa, que indica que este encarecimiento representa una desaceleración respecto al de ejercicios anteriores.

Un estudio de la intermediaria inmobiliaria difundido hoy indica que este nuevo incremento de precios obligará a elevar el importe medio que los potenciales compradores estén dispuestos a pagar por uno de estos pisos de la capital.

Según el informe, en 2005 los compradores se mostraron dispuestos a pagar una media de 248.457 euros por un piso de segunda mano de Madrid, un 12,16% más que en 2004.

No obstante, este aumento presenta una desaceleración respecto al crecimiento del 16,62% que en 2004 experimentó el monto máximo que los compradores asumen pagar por una vivienda usada.

En virtud del estudio, realizado a partir de los datos recogidos entre los compradores que se dirigieron a sus oficinas, Tecnocasa considera que la demanda de vivienda usada en Madrid creció en la segunda mitad de 2005 por encima del 5,8% que lo hizo en el primer semestre.

La intermediaria inmobiliaria concluye también que la ralentización en el importe máximo que los compradores estuvieron dispuestos a pagar en 2005 fue mayor en el caso de los barrios donde más subieron los precios de la vivienda, como los de Chamberí, Chamartín o Fuencarral, en los que además, según la firma, se ha advertido una ampliación de los plazos de venta.

EFECTO DESPLAZAMIENTO.

Por contra, el precio de compra que la demanda de Madrid se muestra dispuesta a abonar es superior a la media en distritos como Carabanchel, Villaverde o Vallecas.

Tecnocasa atribuye este hecho al 'efecto desplazamiento' de los compradores que está imponiendo los altos precios del centro de la capital.

Por tipo de vivienda, el informe indica que en el segundo semestre de 2005 los pisos más solicitados fueron tanto los de mayores dimensiones (de tres y cuatro dormitorios), como los de menor tamaño.

La sociedad de intermediación explica la demanda de la primera clase de viviendas por las familias con hijos que cambian de residencia para ganar espacio y porque necesitan un piso de mayores dimensiones.

En el caso de los pisos de menor superficie, los buscan compradores que no cuentan con capacidad adquisitiva para comprar un piso mayor, dado el incremento de precios acumulado en los últimos años.

Contenido patrocinado