Economía.- Vivo se acerca a los 53 millones de clientes en febrero, con un 38% de las altas del mercado móvil brasileño

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 15:03

SAO PAULO (BRASIL), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo --cuya propiedad comparten al 50% Telefónica y Portugal Telecom-- acaparó en el mes de febrero un 38% de las nuevas altas de telefonía móvil, superando a finales de mes los 52,9 millones de clientes, según los últimos datos publicados por Anatel.

La penetración móvil en el mercado carioca alcanzó los 176 millones de clientes con 1,17 millones de nuevos usuarios en febrero, frente a la incorporación de 1,639 millones de nuevos clientes en el mes de enero.

De acuerdo con las cifras aportadas por Anatel a cierre del mes de febrero, Vivo poseía una cuota del 29,93%, por encima del 29,87% registrado en el mes enero, lo que se traduce en una ganancia neta de 449.190 nuevos clientes y suma más de 52,9 millones de usuarios móviles en el país.

Por detrás de Vivo en cuota de mercado, se sitúan las compañías Claro, con 45,07 millones de clientes, y Tim, con 41,79 millones de usuarios, un 25,5% y un 23,65% de la cuota de mercado, respectivamente. Ambos operadores sumaron clientes en el mes de febrero, 265.000 de clientes y 298.000, respectivamente.