Economía.- Wal-Mart podría tener que pagar 210 millones a Adidas por imitar en sus zapatillas el logotipo de la alemana

Actualizado 18/06/2008 20:53:25 CET

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mayor cadena de distribución a nivel mundial, la estadounidense Wal-Mart, podría verse obligada a pagar una indemnización por daños y perjuicios de unos 326 millones de dólares (210 millones de euros) a la firma de material deportivo Adidas si prospera la demanda presentada por la alemana, que la acusa de haber vendido calzado deportivo que imitaba el popular logotipo de tres bandas paralelas de Adidas.

Fuentes de Adidas confirmaron a Europa Press que la firma alemana presentó su reclamación ante la Justicia estadounidense en 2006 alegando que Wal-Mart había violado los derechos de marca de la compañía al vender calzado deportivo con logotipos muy similares al de Adidas que podían dar lugar a confusiones. No obstante, declinaron realizar más comentarios sobre el proceso ante la proximidad de su vista ante los tribunales.

En concreto, el juicio, que comenzará el próximo 6 de octubre en el Tribunal del Distrito de Oregon, deberá determinar si Wal-Mart violó los derechos de marca de la alemana al vender zapatillas deportivas decoradas con dos o cuatro bandas en paralelo, mientras que el logotipo de Adidas está formado por tres bandas paralelas.

El pasado mes de mayo, Adidas salió victoriosa de un contencioso similar frente a la empresa de material deportivo Payless ShoeSource, que fue condenada a imdemnizar a la germana con 304,6 millones de dólares (196,5 millones de euros).

Adidas ha librado varias disputas relativas a su marca con compañías textiles como Polo Ralph Lauren, Target, y Nordstrom, que se cerraron con acuerdos extrajudiciales.

Europa Press Comunicados Empresas