Economía.- YPF prevé "un futuro más constructivo" con Repsol tras la firma del acuerdo

Publicado 25/02/2014 22:26:11CET

BUENOS AIRES, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de la petrolera argentina YPF, Miguel Galuccio, ha afirmado este martes que, tras la firma del acuerdo de compensación a Repsol, las dos compañías encaran "un futuro más constructivo" en el que podrán dejar "en el pasado" las disputas por la expropiación ordenada hace dos años por el Gobierno de Cristina Fernández.

El consejo de administración de Repsol ha aprobado un acuerdo con el Gobierno argentino por el cual recibirá una indemnización de 5.000 millones de dólares en bonos del Estado austral y en el que se incluyen varias garantías para su cobro, incluido un suelo ante posibles depreciaciones.

Para Galuccio, se trata de un paso "muy positivo". El presidente de YPF ha destacado ante los periodistas que Repsol sigue teniendo una participación del 12% en la firma argentina, "lo cual es fundamental", ha añadido.

Galuccio ha pronosticado que ahora habrá "una nueva dinámica en el directorio de YPF" y que, gracias al acuerdo, las partes podrán "dejar en el pasado la disputa y focalizar en un futuro más constructivo".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas