Publicado 16/03/2022 12:44

Elsan (OHLA) se adjudica la conservación de carreteras en el sur de Valencia por 26 millones de euros

Archivo - Carreteras mantenidas por OHLA
Archivo - Carreteras mantenidas por OHLA - OHLA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Elsan, la filial de OHLA especializada en la prestación de servicios urbanos, viarios y a las infraestructuras, se ha adjudicado un contrato de conservación, adecuación y mantenimiento de varias carreteras del sur de Valencia por un importe cercano a los 26 millones de euros durante los próximos cinco años.

Los trabajos incluyen, entre otras actividades, la atención de emergencias, mantenimiento de infraestructuras viales, tareas de limpieza, conservación de pavimentos, red de drenaje, señalización y defensas, así como el mantenimiento del alumbrado, semaforización y zonas ajardinadas, según informa en un comunicado.

Todas estas actuaciones tienen como objeto la promoción de la movilidad sostenible y la recuperación de las condiciones naturales del entorno, ya que se emplean materiales y técnicas de fabricación sostenibles, que incluyen la reutilización de residuos y materiales reciclados, contribuyendo así a reducir la huella de carbono, fomentar la economía circular y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En concreto, en las tareas de adecuación de los pavimentos, prima el empleo de mezclas bituminosas fabricadas a baja temperatura y el uso de áridos reciclados, como árido siderúrgico, bioemulsiones y betún modificado con polvo de caucho.

Asimismo, se proponen mejoras funcionales con pavimentos sonorreductores y tratamiento fotocatalítico para travesías, mezclas con betunes de alta viscosidad y anticarburantes en paradas de autobús, y otros pavimentos específicos para el acondicionamiento de carriles bici, glorietas y estructuras.

Elsan ya llevó a cabo la conservación de estas carreteras durante el periodo 2017-2021, así como el correspondiente a la zona de Castellón Sur. En su cartera, también estacan otros contratos de mantenimientos de carreteras dependientes del Ministerio de Transportes, como la de la AP-7 en Barcelona y la A-66 en León.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas