Elvira Rodríguez y Miguel Martín Fernández (AEB), nuevos vocales del patronato de la Fundación SEPI

Patronato Fundación Sepi
PATRONATO FUNDACIÓN SEPI
Actualizado 26/04/2017 14:50:10 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la CNMV y actual presidenta de Tragsa, Elvira Rodríguez Herrer, y el presidente de la Fundación AEB y miembro del consejo asesor de la AIReF, Miguel Martín Fernández, han sido nombrados vocales del Patronato de la Fundación SEPI.

Así lo ha anunciado la presidenta la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, coincidiendo con su primera reunión del Patronato de la Fundación SEPI en calidad de presidenta del mismo.

Ambos nuevos miembros cuentan con una amplia experiencia en la gestión pública.

Elvira Rodríguez es actualmente presidenta de Tragsa, pero ha ocupado también los cargos de ministra de Medio Ambiente, secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid y, más recientemente, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su lado, Miguel Martín Fernández es presidente de la Fundación AEB (Asociación Española de Banca) y miembro del consejo asesor de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal). También ha desempeñado los cargos de subgobernador del Banco de España, subsecretario de Economía y Hacienda o presidente del ICO.

Además de los nuevos nombramientos, Platero anunció la participación de la Fundación SEPI en una convocatoria de becas del Ministerio de Sanidad para mujeres ingenieras y licenciadas en ciencias.

Asimismo, se refirió al centro de formación corporativo del Grupo SEPI, el Campus Los Peñascales, al que quiere potenciar como lugar de referencia y convertirlo en "un centro de debate y de análisis" sobre cuestiones de actualidad vinculadas a la gestión empresarial.

Europa Press Comunicados Empresas