Emirates empieza a operar con SAF en el aeropuerto londinense de Heathrow

Emirates empieza a operar con SAF en el aeropuerto londinense de Heathrow
Emirates empieza a operar con SAF en el aeropuerto londinense de Heathrow - EMIRATES
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 9:41

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Emirates ha recibido combustible de aviación sostenible (SAF) de Shell Aviation en el aeropuerto londinense de Heathrow. Más de 3.000 toneladas métricas de SAF puro, mezclado con combustible de aviación convencional, serán suministrados a la red de infraestructuras de repostaje del aeropuerto hasta finales del verano de 2024.

Es la primera vez que la aerolínea utilizará SAF para alimentar algunos de sus vuelos en Londres Heathrow y representa el mayor volumen de SAF que ha comprado hasta la fecha.

Emirates participa en el Programa de Incentivos de SAF de London Heathrow, que garantiza su asequibilidad y accesibilidad para las aerolíneas que operan en el aeropuerto.

El SAF que Emirates ha comprado a Shell Aviation se verterá de forma segura en la infraestructura de repostaje existente en el aeropuerto y en los motores a reacción de los aviones.

En su forma pura, el SAF puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible convencional para reactores, según explicó la aerolinea.

INCENTIVO SAF DE HEATHROW.

Lanzado en 2022, el Incentivo SAF de London Heathrow es el primer plan de este tipo que proporciona un mecanismo de apoyo para reducir la brecha de precios premium entre el combustible de aviación convencional y el SAF en aproximadamente un 50%.

Planes como el de London Heathrow pretenden acelerar las políticas gubernamentales de apoyo, aumentando la competitividad del Reino Unido al desbloquear inversiones en energías limpias como la producción de SAF.

Emirates opera actualmente vuelos desde Ámsterdam, París, Lyon y Oslo con SAF. El año pasado, la aerolínea colaboró con Shell Aviation para suministrar SAF en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái por primera vez, asignando el SAF a una serie de vuelos.

Además, en mayo de este año, la aerolínea tiene previsto trabajar con socios locales en el aeropuerto Changi de Singapur para el suministro de SAF a través de los sistemas de repostaje del aeropuerto.

A principios de este año, Emirates se convirtió en la primera aerolínea internacional en unirse al Solent Cluster en el Reino Unido, una iniciativa centrada en inversiones bajas en carbono con el potencial de crear una planta de combustible de aviación sostenible (SAF) que puede producir hasta 200.000 toneladas (200 kt) al año si está operativa en 2032.

El Solent Cluster es una colaboración intersectorial de organizaciones internacionales, entre las que se incluyen fabricantes y empresas de ingeniería, empresas e industrias regionales, operadores líderes en logística e infraestructuras e instituciones académicas.

Contador

Leer más acerca de: