Empresaris de Catalunya urge a "desalojar a los separatistas" del Govern

Publicado 21/09/2015 11:27:28CET
Albert Rivera (C's), Jorge Bou (Empresaris de Catalunya) e Inés Arrimadas (C's)
EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Empresaris de Catalunya, Jorge Bou, ha pedido este lunes a los partidos del bloque del 'no' "que sean capaces de desalojar a los separatistas para evitar que sigan o entren en el Govern", y ha agradecido la labor en este sentido que están llevando la candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, y el líder del partido, Albert Rivera.

Bou ha presentado a Arrimadas en un desayuno informativo en Barcelona, y ha aprovechado para explicar que Empresaris de Catalunya ha elaborado un manifiesto en contra de los planes de Junts pel sí de declarar la independencia, un documento que está abierto a adhesiones y que se publicará el viernes en algunos medios escritos.

La entidad también ha elaborado un vídeo bajo el título 'Nos jugamos el pan' en el que nueve empresarios "hablan con libertad de lo que creen que es mejor para Catalunya y España, que no tiene nada que ver con lo que quieren llevar a cabo" los separatistas, y que se presentará miércoles, el ha añadido.

"Por salud democrática y por alternancia política es necesario un presidente o una presidenta que nos represente a todos los catalanes", ha sentenciado Bou, que también ha calificado de inexistente el programa económico y social de Junts pel sí.

Tras afirmar que a los empresarios les ha costado mucho levantarse de la crisis, Bou ha abogado por construir "una Catalunya unida en una España fuerte dentro de un proceso de desarrollo e integración de la Unión Europea".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas