Empresas.- Indra obtiene el 'In Accordance' del GRI en su Memoria de RSC que por primera vez somete a auditoría externa

Actualizado 18/06/2006 14:16:10 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra consigue la máxima calificación del Global Reporting Iniciative (GRI), el 'In Accordance', para su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2005, que por primera vez ha sido sometido a verificación externa.

En esta Memoria Indra se anticipa a los requerimientos mínimos recogidos en la nueva versión 'G3' del GRI, que será presentada en una conferencia sobre 'El avance de la Sostenibilidad a través de la transparencia' en Amsterdam, entre el día 4 y 6 de octubre.

Esta nueva versión, más fácil y práctica, ayudará a las empresas a mejorar la calidad de sus informaciones en materia de sostenibilidad. Después de presentar en Madrid el borrador de la misma y de que el último día de marzo concluyera el periodo de comentarios públicos para una posible modificación, el documento definitivo llegará dentro de cuatro meses.

Global Reporting Initiative, institución internacional independiente que ha desarrollado el principal y más exigente estándar de elaboración de Informes de Sostenibilidad a nivel mundial. Su máxima distinción, el 'In Accordance', ha sido concedida a más de 160 compañías, de las que 56 son españolas.

Para Indra, la RSC debe ir en línea con su actividad natural: la innovación, "eje central reflejado en el Plan Director puesto en marcha desde 2003". De hecho es la primera empresa española de Tecnologías de la Información en obtener la máxima distinción del GRI.

VERIFICACIÓN EXTERNA

Entre las medidas introducidas por Indra dentro de su compromiso de transparencia destaca la verificación externa e independiente de su Informe de Responsabilidad Corporativa.

Junto a ello, y con el objetivo de seguir avanzando en el futuro, el Consejo de Administración de Indra ha decidido elevar a nivel de Consejo la Responsabilidad Corporativa, asignando el seguimiento de las iniciativas en esta área a uno de sus miembros, lo que convierte a Indra en la primera empresa del Ibex-35 en implantar esta práctica, ya consolidada en países como Reino Unido.

La consejera independiente Isabel Aguilera será la encargada de reportar y llevar ante el consejo de administración las políticas, iniciativas y resultados de la estrategia de Responsabilidad Corporativa, para ratificarla al máximo nivel.

Europa Press Comunicados Empresas