Publicado 26/06/2018 13:18CET

Las empresas de información y comunicaciones, las más digitalizadas en España, según Red.es

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las compañías del sector de la información y las comunicaciones son las más digitalizadas de España ente las pymes y grandes empresas, con una puntación de 52 sobre 100, según el 'Informe ePyme 2017' elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es.

El indicador sintético incluido en el informe que mide la digitalización de las empresas españolas en 10 sectores de actividad sitúa a continuación con valores idénticos (38,6 puntos) los sectores de hoteles y agencias de viajes y el de actividades profesionales, científicas y técnicas.

El comercio al por mayor y la venta y reparación de vehículos de motor ocupan la cuarta y quinta posición, con 35,8 y 35 puntos, respectivamente. Los puestos sexto a octavo son para la industria (29,1) y para el comercio al por menor y transporte y el almacenamiento (29 en ambos casos).

Por su parte, las últimas posiciones están ocupadas por el sector de actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (27) y el sector de la construcción con una puntuación de 26.

En cuanto a las microempresas, compañías con menos de 10 empleados, las más digitalizadas son también las del sector de la información y las comunicaciones con una puntuación de 34,7. En segunda posición se sitúa el sector de hoteles y agencias de viajes con una puntuación de 23.

A continuación están los sectores de comercio al por mayor (19), actividades profesionales, científicas y técnicas (18,3), industria (15,1), actividades inmobiliarias, administrativas y servicios auxiliares (14,8), ventas y reparación de vehículos de motor (14,7) y comercio al por menor (13,5). Las últimas posiciones son para la construcción y el transporte y almacenamiento con puntuaciones de 10 y 9,9, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas