Actualizado 05/06/2014 13:40 CET

Endesa, Iberdrola y Gas Natural se suman a los recursos contra la orden de peajes eléctricos de enero

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y E.ON se han sumado a los recursos como el ya presentado por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) en contra de la orden ministerial de peajes eléctricos de enero.

Las denuncias se han presentado ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y han sido objeto de una resolución que publica este jueves en el BOE el Ministerio de Industria, en la que se emplaza a los interesados a personarse ante las distintas causas.

La revisión de enero consistió en un alza del 0,9% en los peajes, a través de los cuales se sufragan los costes regulados del sistema eléctrico, lo que, sumado al incremento del 1,4% en la otra parte del recibo, la del coste de la energía, dio origen al incremento final del 2,3% en enero.

Los peajes se elevaron para integrar en los costes eléctricos las anualidades correspondientes a los 3.600 millones de euros de déficit de tarifa de 2013. Este desajuste fue fruto de la suspensión de las partidas de dinero público inicialmente comprometidas con el sistema eléctrico.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas