Enel, entre las cinco mejores empresas del mundo por su impacto social, según 'Fortune'

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 13:46


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Enel ha sido seleccionada como una de las cinco mejores compañías del mundo en la lista 'Change the World', de la revista 'Fortune' en el que se destaca a las empresas que hacen frente a los desafíos de la sociedad como parte de su estrategia de negocio, según ha informado la empresa.

El Grupo, que es la única empresa de servicios incluida en la lista, ha sido clasificada en quinto lugar entre 50 empresas seleccionadas por la revista, y ha sido reconocida por "eliminar las barreras para el desarrollo de la energía limpia".

La revista ha elogiado a Enel por liderar el desarrollo e implantación de las energías renovables, ya que estos cambios revolucionarios suelen estar impulsados "por compañías de nueva creación, y no por grupos de gran tamaño ya establecidos". 'Fortune' resaltó el hecho de que en 2014 el Grupo Enel generó el 38% de su producción eléctrica mediante fuentes de origen renovable, cifra que aumentará hasta el 48% en los próximos cuatro años.

Fortune y un equipo conjunto de la FSG y la Shared Value Initiative examinaron a más de 200 empresas nominadas según cuatro criterios: el grado de innovación empresarial; el impacto medible del desafío social al que se enfrenta; la contribución que las actividades de valor compartido (para la sociedad y para la empresa) tienen en la rentabilidad y la ventaja competitiva que suponen para la empresa; y qué esfuerzo supone para la empresa la incorporación de las actividades de valor compartido.

Por otro lado, la revista ha señalado el compromiso del consejero delegado de Enel, Francesco Starace, por conseguir que la compañía alcance el balance cero en las emisiones de carbono para el año 2050.

Por su parte, Starace ha afirmado que "están muy orgullosos de que Fortune haya reconocido el importante papel de la industria energética en la promoción del progreso en el mundo y, en concreto, el liderazgo de Enel en el sector. "Nuestro papel es asegurar un suministro energético disponible para todos y sostenible a largo plazo; y debemos asegurar que se suministre en armonía con las necesidades de las comunidades", ha afirmado.