Equinix y el fondo GIC crean una 'joint venture' de 886 millones para desarrollar centros de datos en Europa

Centro de datos de Equinix
Centro de datos de Equinix - EQUINIX - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2019 11:32

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía de interconexión y centros de datos Equinix y el fondo soberano de Singapur GIC han creado de una 'joint venture' en forma de sociedad de responsabilidad limitada con un valor de 1.000 millones de dólares (886 millones de euros) para desarrollar y operar centros de datos xScale en Europa.

En un comunicado, las compañías explican que las instalaciones que ponga en marcha esta 'joint venture' servirán para satisfacer las necesidades de despliegue de cargas de trabajo de grandes compañías, como los mayores proveedores de servicios cloud en hiperescala del mundo.

Estos nuevos centros, que se situarán en los data centers IBX de Equinix o cerca de ellos, permitirán a estas compañías, que son "claves para la transformación digital", agilizar su crecimiento. Además, las empresas añaden que este acuerdo "fortalecerá el liderazgo de Equinix en el ecosistema cloud global", ya que las empresas están adoptando el modelo multicloud híbrido como método más común.

En el marco de esta alianza, Equinix venderá a la empresa conjunta sus centros de datos LD10 en Londres (conservando parte de esa actividad en régimen de 'lease back') e IBX PA8 en París, así como los contratos de arrendamiento asociados. Según las condiciones de esta 'joint venture', se prevé la construcción de nuevos data centers xScale en Ámsterdam, Fráncfort (dos centros) y Londres. Estas seis instalaciones iniciales, cuando estén totalmente construidas, proporcionarán aproximadamente 155 megavatios (MW) de capacidad de energía.

"Estamos emocionados de anunciar la formación de nuestra primera joint venture de data centers xScale. La asociación con un socio de clase mundial como GIC nos ofrece la oportunidad de realizar inversiones de capital significativas con el fin de capturar despliegues específicos de gran tamaño", ha remarcado el presidente y consejero delegado de Equinix, Charles Meyers.

En este sentido, añade que el modelo de 'joint venture' permitirá a la empresa ampliar su "liderazgo en la nube", a la vez que proporciona "un valor significativo a un conjunto crítico de clientes a gran escala". "Esperamos alcanzar acuerdos similares en otras regiones para que Equinix siga destacando en un mundo cloud-first", ha agregado.