El equipo 'Pons Racing' llevará la marca Tenerife a los 17 grandes premios del Campeonato Mundial de Moto2

Esta campaña supone "el mayor acuerdo de comunicación" que se haya hecho en la isla hasta el momento

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 15:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Tenerife ha invertido 1 millón de euros en la que se considera la mayor campaña promocional nacional e internacional de las que se hayan realizado en la isla hasta el momento, que consistirá en el patrocinio, como sponsor oficial, del equipo de Moto2 'Tenerife 40 Pons', dirigido por el dos veces campeón del mundo de motociclismo Sito Pons, y que cuenta con los pilotos Sergio Gadea y Axel Pons.

Esta campaña se presentó este mediodía en una rueda de prensa celebrada en el Auditorio de Tenerife en la que estuvieron presentes el consejero de Turismo del Cabildo Insular, José Manuel Bermúdez; el director-gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé; el director general de Gerencia de Medios (GDM), José Luis Puigdengolas; el director del equipo de motociclismo 'Pons Racing', Sito Pons; y los pilotos Sergio Gadea y Axel Pons.

Esta iniciativa, según destacó José Manuel Bermúdez, supone "el mayor acuerdo de comunicación que haya hecho nunca el Cabildo, que va a permitir dar difusión a Tenerife a nivel nacional e internacional, y donde, con la excusa del deporte, se obtendrá una altísima rentabilidad publicitaria y promocional para la isla".

El acuerdo a tres bandas alcanzado entre Turismo de Tenerife, Gerencia de Medios (GDM) y Pons Racing persigue cuatro objetivos: gran notoriedad de marca; presencia de la marca Tenerife en los mercados de interés, especialmente en el europeo; repercusión; y durabilidad, tal y como explicó Alberto Bernabé.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife apuntó, además, que esta acción promocional, cuyo fin será el de dar a conocer los atractivos de la isla como destino de vacaciones y fomentar la llegada de turistas a Tenerife, se prolongará por espacio de un año y se concentrará especialmente en la época de verano, puentes, Navidad, Carnavales y Semana Santa de 2011.

Asimismo, señaló que esta campaña prevé un retorno cercano al 360 por ciento sólo en España, esto es, 4,5 millones de euros por el millón invertido. En ese retorno, además de la repercusión del mundial de motociclismo en nuestro país, se incluye una amplia campaña turística a través de la emisión de cuñas de la isla en radios de ámbito nacional como la Cadena Ser, 40 Principales, M80 o Cadena Dial, con las que se prevé un total de 181 millones de impactos en los oyentes.

Entretanto, el director general de GDM resaltó que este proyecto publicitario es "el acuerdo más ilusionante" en el que han trabajado en los últimos meses, y detalló que el retorno de la inversión se ha cuantificado en tres aspectos: dar nombre al equipo 'Pons Racing'; el Plan de Medios, en el que se ha invertido 1 millón de euros; y la presencia de la imagen de Tenerife en las diferentes carreras y en las retransmisiones de televisión.

TENERIFE EN 17 GRANDES PREMIOS

El gran aspecto de la campaña puesta en marcha por Turismo de Tenerife es el patrocinio del equipo 'Pons Racing' que permitirá la promoción de la isla, no sólo en España, sino en todos los lugares del planeta en los que se celebren las pruebas del campeonato, la mayoría en Europa, donde se concentran los principales mercados de origen de los turistas que visitan Tenerife. Así, la imagen y el nombre de la isla llegarán a lugares como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, República Checa, Rusia, Suecia o Finlandia.

Con esta campaña, la marca Tenerife tendrá un impacto sobre una audiencia acumulada del campeonato de 5.100 millones de personas en toda la temporada y de 135 millones de espectadores en cada carrera. El Mundial de Moto2, categoría que sustituye a partir de 2010 a la de 250 c.c., celebra un total de 17 pruebas en un total de 14 países y es, junto a la categoría Moto GP, el evento más importante del mundo de motociclismo.

Con una cobertura televisiva de más de 45 canales, cuenta con la presencia de 13.000 representantes de medios de comunicación de 54 países, cuya audiencia se extiende a un total de 207 naciones en las que se retransmitirán más de 5.200 horas del mundial. En España, el campeonato cuenta con casi 100 millones de espectadores. Este año volverá a retransmitir Televisión Española (TVE), canal líder de audiencia en 2009 en nuestro país.

El patrocinio de 'Tenerife 40 Pons' como sponsor principal contempla que el nombre y el logotipo turístico aparezcan de forma preeminente y destacada en el carenado de las motos, así como en los petos y cascos de los pilotos. Los camiones, el box y el resto de material visible del equipo también lucirán el nombre de la isla y, en todos los casos, pintados de azul, el color corporativo de la marca Tenerife.

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