Ericsson compra el área de telecos de Sunrise Technology en China

Sede de Ericsson en Estocolmo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 17:35

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ericsson ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de telecomunicaciones del proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI) Sunrise Technology, con sede central en Guangzhou (China), según ha informado la firma sueca, que no ha desvelado detalles financieros de la operación.

Tras la compra, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, cerca de 1.000 empleados, casi todos ellos en Guangzhou, se unirán a Ericsson en el segundo trimestre de 2015.

De esta forma, la actividad de telecomunicaciones de Sunrise Technology se integrará en el área de Global Services de Ericsson, que emplea a 65.000 personas en 180 países.

Por su parte, Sunrise Technology seguirá operando como entidad individual sirviendo a los clientes en sectores distintos a los de telecomunicaciones.

Con esta adquisición, Ericcson mejorará su capacidad para atender las necesidades de transformación de Tecnologías de la Información de los operadores móviles en China, según ha explicado el vicepresidente ejecutivo y director de la unidad de negocio de Global Services de Ericsson, Magnus Mandersson.

Mandersson ha destacado que China es el mayor mercado móvil mundial en número de suscripciones, con 1.285 millones. "La mayoría de los operadores de telecomunicaciones mundiales están emprendiendo su viaje hacia la transformación TI y pronto sustituirán sus sistemas actuales por soluciones de última generación que les permitirán lanzar ofertas digitales", ha añadido Mandersson.

Leer más acerca de: