Eroski transfiere en franquicia el remodelado hipermercado en Elche y suma 31 tiendas de nueva generación

Supermercado Esorki
EROSKI
Publicado: lunes, 15 enero 2018 18:37

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Eroski avanza en su estrategia de transformación de su red comercial y ha transferido en franquicia el recientemente remodelado hipermercado Eroski en Elche, el tercer establecimiento de este tipo que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado recientemente durante el pasado noviembre. De esta forma, Eroski alcanza ya los 31 hipermercados de nueva generación.

Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que Eroski trabaja en el formato de supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

El director de Hipermercados Eroski en la región centro-sur, Daniel Ledesma, ha destacado que "Eroski avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200 m2 hasta los 5.000 m2".

Desde Eroski, ha señalado, están haciendo "una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales". "La relación con nuestros socios franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y el asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el posterior seguimiento de la actividad y la puesta en marcha de mejoras y novedades en las tiendas ya consolidadas", ha añadido Ledesma.

El primer hipermercado franquiciado Eroski fue el de Tarragona en 2015, tras su remodelación al modelo comercial "contigo", una fórmula que aporta actualmente en torno a un 7% de ventas adicionales. Esta fue la primera experiencia en la que la cooperativa transfería al canal hipermercado su saber-hacer como franquiciador de supermercados.

Más recientemente, y siendo la primera inauguración de un hipermercado que Eroski ha realizado desde 2008, la cooperativa inauguró el pasado noviembre un segundo hipermercado franquiciado en Melilla. "Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península", ha avanzado Ledesma.

Hace dos meses, la franquicia Eroski fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia "altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado".

"Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza", ha explicado Ledesma.

HIPERMERCADO DE ELCHE

El hipermercado Eroski en Elche, situado en el centro comercial l'Aljub, y que ahora pasa a gestionarse en franquicia, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial "contigo" que impulsa la cooperativa en sus tiendas de nueva generación.

Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, ofrecen "una fuerte apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria a través de las ofertas exclusivas de Eroski Club". La remodelación al modelo "contigo" del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%.

Ledesma ha asegurado que están "muy contentos por la extraordinaria acogida que la nueva propuesta comercial 'contigo' ha tenido en Elche y que se refleja en un incremento de las ventas, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito". Así, ha destacado que la carnicería "ha tenido un gran éxito con un crecimiento en ventas del 20%".

31 HIPERMERCADOS DE NUEVA GENERACIÓN

Con el hipermercado Eroski Elche, la cooperativa cuenta ya con 31 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial "contigo", cuatro de ellos en la región centro-sur (Albacete, Tarragona, Melilla y Elche).

Además, Eroski cuenta con una red de más de 570 supermercados de nueva generación, transformados progresivamente al modelo comercial "contigo" durante los últimos cuatro años.

Leer más acerca de: