Los españoles ganan una media de 118 euros al vender regalos por Internet en Navidad

Publicado: miércoles, 26 diciembre 2018 11:56

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres españoles (31%) reconoce haber vendido por Internet regalos que no quería quedarse y, quienes decidieron hacerlo las pasadas Navidades, ingresaron con ello una media de 118 euros, según los datos del informe 'Especial Regifting' de Milanuncios.

En concreto, el 'regifting' es una tendencia que cada vez está más extendida entre los consumidores como consecuencia del auge de las plataformas de compraventa entre particulares.

Por regiones, fueron los canarios los que mayor partido sacaron de sus regalos no deseados (299 euros), seguido de lejos por los andaluces, que obtuvieron 143 euros con su venta. Además, los canarios son también quienes más han recurrido a esta táctica para deshacerse de objetos no deseados en el pasado, ya que el 42% afirma haberlo hecho, seguidos del 38% de los gallegos y del 36% de los castellanomanchegos.

Según el informe, siete de cada diez españoles (68%) planea hacerlo esta Navidad en caso de que sus familiares y amigos no acierten con sus regalos. Esta predisposición es reseñable en el caso de los madrileños y los catalanes, de los que el 77% y el 75% respectivamente, señalan tener intención de hacerlo.

Con respecto a los motivos de vender los regalos, cuatro de cada diez españoles que han vendido regalos en el pasado (43%), lo han hecho porque se trataba de objetos que no necesitaban y sabían que no iban a utilizar, mientras que el 8% señala que prefirió quedarse con el dinero.

Según el estudio, la ropa es lo más complicado de regalar a otras personas, ya que uno de cada dos españoles (48%) señalan que es una de las cosas con la que menos suelen acertar sus seres queridos en sus regalos navideños.

Los objetos de decoración y los complementos de moda, ambos con el 11% de error, ocupan el segundo lugar seguido de los perfumes (9%), mientras que las videoconsolas, los instrumentos de música y la entradas para espectáculos y actividades de ocio, todas ellas con un error inferior al 1%, son las opciones con mayor porcentaje de acierto y, por tanto, las más fáciles de regalar.

La 'brand manager' de Milanuncios, Magalí Rey, ha destacado que el 'regifting' ha ido tomando un "fuerte impulso" en los últimos años gracias a Internet. "Según el estudio, cada español suele gastarse 366 euros en regalos navideños y, gracias al regifting, el año pasado lograron recuperar casi un tercio de esta cantidad, por lo que no es de extrañar que siete de cada diez se plantee hacerlo estas próximas fiestas", ha indicado.