Eurofinsa se adjudica la construcción de un sistema de suministro de agua potable en Bolivia

Eurofinsa construirá un nuevo sistema de bombeo de agua en Sucre
EUROFINSA
Publicado 18/01/2018 18:04:18CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo español Eurofinsa ha sido seleccionado por el Gobierno de Bolivia para construir un nuevo sistema de bombeo de agua potable en el municipio de Sucre, cuyo coste ascenderá a 24 millones de bolivianos (2,9 millones de euros).

La compañía ha comunicado que, con esta obra, garantizará la calidad, cantidad y continuidad del suministro de agua a los más de 426.000 habitantes de la región, a la que proporcionará unos 500 litros de agua por segundo.

En concreto, este proyecto, enmarcado en el programa de emergencias del Gobierno de Bolivia, consiste en la obra de toma, la línea de impulsión, el cárcamo de bombeo, un desarenador y un equipo eléctrico que captará las aguas de los ríos Ravelo y Potolo en las inmediaciones de la comunidad Fisculco.

El gerente de Eurofinsa en Bolivia, Alejandro Bueno, ha destacado que es "un honor para la compañía asumir el reto de construir "una obra que generará el abastecimiento de agua a largo plazo en beneficio del pueblo sucrense".

Se trata del tercer proyecto de la compañía en Bolivia, después de la construcción de una carretera en Tarija, con un presupuesto de más de 80 millones de dólares (65,36 millones de euros), y la construcción de los servicios de suministro de agua potable y alcantarillado en el municipio de Riberalta, para el beneficio de más de 14.000 familias.

La firma del contrato estuvo encabezada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y contó con la participación de dos ministros, autoridades locales, dirigentes de movimientos sociales, funcionarios públicos y técnicos de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas).

Europa Press Comunicados Empresas