Ezentis duplica sus pérdidas y cierra 2018 con unos 'números rojos' de 14,6 millones de euros

Publicado 28/02/2019 22:36:11CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ezentis registró unas pérdidas de 14,6 millones de euros en el año 2018, duplicando así sus 'números rojos' de 6,7 millones de un año antes, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis ha explicado que este resultado negativo se ha visto influido por el coste de la refinanciación de la compañía, con un impacto de 6,5 millones de euros, la situación en Argentina, con un impacto de 11,3 millones, y la adecuación de la estructura laboral en algunas filiales para captar sinergias, que afectó negativamente en 10,3 millones de euros.

Los ingresos del grupo aumentaron un 10,4%, hasta los 440,3 millones de euros, impulsados tanto por el crecimiento orgánico, con la consecución y puesta en marcha de nuevos contratos, como por el inorgánico, al haberse incluido en el balance los resultados relativos a las sociedades del grupo Comunicaciones y Sonido (CyS).

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 30 millones de euros, frente a los 35 del año anterior, mientras que el resultado de explotación (Ebit) fue de 17,6 millones de euros.

Tras el cierre de la compra de Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, España se ha convertido en el principal mercado, aportando el 33% del negocio total del grupo.

El ejercicio de 2018 estuvo marcado por el acuerdo de financiación de su deuda corporativa firmado en noviembre, que, según estima la compañía, ha generado una reducción de los gastos financieros de entre 6 y 8 millones de euros anuales.

Por contra, los tipos de interés en Argentina han afectado negativamente, con un impacto negativo de 4,3 millones de euros, y también lo ha hecho la cancelación anticipada de Highbridge por 6,5 millones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas